Ir al contenido principal

Design Sprint


Es un herramienta metódica que creo Google Ventures donde se permite que los emprendedores, empresarios o realizadores de proyectos puedan diseñar y solucionar problemas de sus productos, servicios y/o actividad empresarial, en un periodo de tiempo de 2 a 5 días máximo. 

5 DÍAS  PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS CRITICAS DE TU NEGOCIO A TRAVÉS DE PROTOTIPOS, DISEÑO Y PROBANDO IDEAS CON LOS CLIENTES.

Se puede realizar un diseño de producto, servicio o proyecto centrado en el usuario, poniendo en marcha al emprendedor, el empresario o a todos los colaboradores de la organización a captar la mayor información necesaria para minimizar riesgos.

Estamos en un tiempo de cambio de emprendimiento donde las personas a nivel mundial están creando nuevos productos, servicios e investigaciones dirigidas a un mercado global, sin descartar las propuestas en mercados locales

Es un proceso en el que su funcionamiento ya ha sido probado y que cualquier persona o equipo de trabajo puede desarrollar. 
ASPECTOS IMPORTANTES A DESARROLLAR:

La estrategia empresarial
La innovación
La ciencia
El diseño
Comportamiento y pensamiento del consumidor


PASOS DEL DESIGN SPRINT


1. Identificar una necesidad en el mercado, la necesidad de la organización y la tecnología con que se cuenta.
2. Crear una estrategia
3. Hacer una lluvia de ideas, generar nuevas ideas
4. Escoger la mejor idea
5. Crear un primer ejemplar de la idea 
6. Dar firmeza o fuerza al prototipo desarrollado, aportar valor si el mercado lo requiere a fin de lograr los objetivos de la organización, emprendedor o proyecto. 

VENTAJAS 

1. Reduce el tiempo de trabajo en un proyecto empresarial a 5 días
2. Apreciar si la idea es buena en un corto tiempo
3. Construir mejores productos o servicios y mas rápido
4. Ingreso a nuevos mercados
5. Diseño de nuevos productos o servicios
7. Desarrollar nuevas características para mercados de millones de usuarios, identificar nuevas necesidades. 
8. Definir estrategias de marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problema estratégico general y Solución estratégica general. Concepto.

PROBLEMA ESTRATÉGICO GENERAL: Las amenazas siguen agrediendo de manera significativa a la organización. La organización no ha sido capaz de superar las debilidades. Aun potenciando las fortalezas no se puede aprovechas las oportunidades del entorno. Es la raíz desde la cual se desencadenan un funcionamiento organizacional no competitivo que produce o va a producir el deterioro del desarrollo sostenible integral de la empresa. SOLUCIÓN ESTRATÉGICA GENERAL Depende de una deficiencia concreta, clara y precisa del problema estratégico general. Potenciar plenamente las fortalezas y superar las debilidades de la organización para aprovechar a cabalidad las oportunidades que brinda el entorno, atenuando significativamente los efectos de las amenazas. 

Caso Walt Disney

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de clientes de todo el mundo. El personal técnico creativo hace que sean posibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manera inmediata son la vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de medio tiempo. Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer “la cortesía de Disney”. Como la mayoría de los candidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland y Disney Word, la empresa sabe que la mayoría de los aspirantes a los puestos que no corresponden a la imagen ya se han descartado. Sin embargo, para asegurar

fuentes del derecho económico

FUENTES DEL DERECHO ECONÓMICO Pueden ser Nacionales o extranjeras, tecnológicas, económicas y sociológicas son objeto de control constitucional. FUENTES NACIONALES: Empresarios Agricultores Sindicatos Profesionales Consumidores Usuarios, otros. FUENTES EXTRANJERAS: Organismos financieros internacionales como FMI, Banco Mundial, inversionistas y banqueros internacionales Mercados externos (Libre Comercio) Gobiernos extranjeros FUENTES TECNOLÓGICAS: Los cambios tecnológicos imperan en la economía internacional, los estados mas desarrollados cuentan con avances tecnológicos a los que Latinoamerica esta avanzando de manera rápida gracias a la globalizacion y al poder adquisitivo de acceder fácilmente a mercados internacionales.  FUENTES ECONÓMICAS:  Las instituciones monetarias internacionales entre ellas  El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio forman y controlan las políticas económicas en un entorno internacional infl