Ir al contenido principal

Venta Cruzada o Cross-selling

Es una táctica en la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que va a comprar, acostumbra comprar o ha comprado un cliente, puede abordarse en la compra,  minutos después de la compra o hacer uso de la base de datos de clientes y así se impulsan nuevas compras complementarias.

Es un hábito de algunos clientes comprar más de lo que habían planeado, los vendedores deben aprovechar este comportamiento para abordar al cliente y ofrecerle productos complementarios, así estas ventas no son dejadas al azar, se intensifican por medio de la persuasión a fin de estimular que se lleven a cabo compras inesperadas.

EFECTIVIDAD DE LA VENTA CRUZADA

En el momento de la compra o después que el cliente ha comprado un producto, el vendedor enseña y explica el producto complementario, este es el momento clave para abordar al cliente pues su percepción está dispuesta a la oferta y siente este ofrecimiento como una ayuda que le está otorgando el vendedor.

El vendedor debe desarrollar una agilidad para recordar el producto o productos que el cliente ha comprado y así ofrecer productos complementarios adecuados.

EJEMPLOS DE VENTA CRUZADA 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Walt Disney

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de clientes de todo el mundo. El personal técnico creativo hace que sean posibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manera inmediata son la vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de medio tiempo. Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer “la cortesía de Disney”. Como la mayoría de los candidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland y Disney Word, la empresa sabe que la mayoría de los aspirantes a los puestos que no corresponden a la imagen ya se han descartado. Sin embargo, para asegurar...

Problema estratégico general y Solución estratégica general. Concepto.

PROBLEMA ESTRATÉGICO GENERAL: Las amenazas siguen agrediendo de manera significativa a la organización. La organización no ha sido capaz de superar las debilidades. Aun potenciando las fortalezas no se puede aprovechas las oportunidades del entorno. Es la raíz desde la cual se desencadenan un funcionamiento organizacional no competitivo que produce o va a producir el deterioro del desarrollo sostenible integral de la empresa. SOLUCIÓN ESTRATÉGICA GENERAL Depende de una deficiencia concreta, clara y precisa del problema estratégico general. Potenciar plenamente las fortalezas y superar las debilidades de la organización para aprovechar a cabalidad las oportunidades que brinda el entorno, atenuando significativamente los efectos de las amenazas. 
1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO ECONÓMICO: 2. POR SU ESTABILIDAD POSITIVA: 2.1. ES UNA RAMA INESTABLE DEL DERECHO: Su normatividad, preceptos, jurisprudencia no se mantiene esta en cambio constante en el tiempo de acuerdo a la población donde se establece, al derecho internacional y a las principales entidades económicas a nivel mundial a fin de ejercer un mínimo daño en la economía de una nación. 2.2. VARIABILIDAD DEL CONTENIDO NORMATIVO: No posee criterio puro con validez universal y necesaria. Faculta a los abogados, legisladores y rama judicial a la reflexión, creación de jurisprudencia, textos etc.  en áreas donde los teman no están totalmente abarcados o están incompletos. Posee conceptos históricos sus efectos se determinan de acuerdo a los efectos sociales que se deriven de su aplicación. 2.3. NO SE RIGE POR LOS PATRONES DE ORDENAMIENTO DE DERECHO POSITIVO: Se incorporan algunas normas de derecho tributario en países latinoamericanos, los conceptos ...