Es una táctica en la
cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que va a
comprar, acostumbra comprar o ha comprado un cliente, puede abordarse en la
compra, minutos después de la compra o hacer
uso de la base de datos de clientes y así se impulsan nuevas compras
complementarias.
Es un hábito de algunos
clientes comprar más de lo que habían planeado, los vendedores deben aprovechar
este comportamiento para abordar al cliente y ofrecerle productos
complementarios, así estas ventas no son dejadas al azar, se intensifican por
medio de la persuasión a fin de estimular que se lleven a cabo compras
inesperadas.
EFECTIVIDAD DE LA VENTA
CRUZADA
En el momento de la
compra o después que el cliente ha comprado un producto, el vendedor enseña y
explica el producto complementario, este es el momento clave para abordar al
cliente pues su percepción está dispuesta a la oferta y siente este
ofrecimiento como una ayuda que le está otorgando el vendedor.
El vendedor debe
desarrollar una agilidad para recordar el producto o productos que el cliente
ha comprado y así ofrecer productos complementarios adecuados.
EJEMPLOS DE VENTA CRUZADA
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