Ir al contenido principal

Programación Neurolingüística

¿QUE ES LA PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA?

Es una estrategia de comunicación que usa los cinco sentidos oído, vista, tacto, olfato y gusto, los pone a trabajar de forma neurológica a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, aprender a desaprender.
Es una representación objetiva y subjetiva de la función de la mente y la percepción humana a través de los 5 sentidos, de cómo es el proceso de información, de la experiencia del diario vivir, de cada situación a la que nos enfrentamos como humanos, y los alcances que repercuten para nuestro éxito personal en los campos que nos movemos día a día.
Con ella podemos identificar las estrategias de conducta, comunicación y pensamiento que ponen en marcha las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a nuestros semejantes, a fin de originar un cambio de vida, una evolución del ser humano en pro a una vida feliz, positiva y exitosa. A su vez ponemos en marcha nuestra percepción para aprender mecanismos innovadores de desarrollo en el campo laboral, familiar, solución de conflicto (conciliación), comunicación, percepción, aprendizaje, emprendimiento, motivación etc. Lo cual nos lleva a una mejora continua, incluyendo la mejora de relaciones interpersonales en dichos campos.
Este proceso está encausado a influir en el comportamiento de las personas, eliminando las cosas negativas que nos bombardea el mundo actual, llenando nuestro pensamiento de cosas y situaciones positivas a fin de tener una mejora continua como ser humano íntegro y creador.

ORIGEN

En la década de 1970, una década de cambio, en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, los señores Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista) estudiaron el comportamiento de los seres humanos para desarrollar patrones de comunicación y conducta, identificaron que al ser humano le llega la mayoría de la comunicación de manera inconsciente a través de los sentidos, una vez identificado este patrón originaron la PNL, que cambio vidas y genero un cambio eficaz en el comportamiento y comunicación del ser humano.

PROCESO DE MODELAJE

El concepto de modelaje es una práctica o estrategia cuya finalidad es la mejora continua llegando hasta el perfeccionamiento de las relaciones interpersonales humanas y sociales a través de la evolución y desarrollo personal de las fortalezas, cualidades y aptitudes emocionales, espirituales y físicas del ser humano.
Con la PNL se busca lograr este objetivo formando seres humanos íntegros, exitosos y creadores de nuevos líderes. Por ello buscamos modelos de comportamiento de personas exitosas para lograr un cabio en nuestra vida.
Los individuos de la comunidad que logren esos objetivos en cualquier tiempo, serán los modelos a seguir, como ejemplo de superación, evolución, cambio positivo, éxito y desarrollo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Walt Disney

Los parques temáticos de Walt Disney Company hacen sonreír a millones de clientes de todo el mundo. El personal técnico creativo hace que sean posibles experiencias como el Castillo de la Bella Durmiente; pero la mayoría de los clientes no sabe de la existencia de estos empleados. A los visitantes lo que les impresiona de manera inmediata son la vestimenta de los anfitriones que toman sus boletos y los ayudan en los recorridos. Muchos de estos empleados que trabajan por hora son trabajadores de edad avanzada y estudiantes de medio tiempo. Pero no son los estudiantes característicos. Se trata de un cuadro de élite cuidadosamente seleccionado, capacitado y retribuido para ofrecer “la cortesía de Disney”. Como la mayoría de los candidatos ya conocen la imagen bien definida y conservadora que muestran los empleados de Disneyland y Disney Word, la empresa sabe que la mayoría de los aspirantes a los puestos que no corresponden a la imagen ya se han descartado. Sin embargo, para asegurar...

Problema estratégico general y Solución estratégica general. Concepto.

PROBLEMA ESTRATÉGICO GENERAL: Las amenazas siguen agrediendo de manera significativa a la organización. La organización no ha sido capaz de superar las debilidades. Aun potenciando las fortalezas no se puede aprovechas las oportunidades del entorno. Es la raíz desde la cual se desencadenan un funcionamiento organizacional no competitivo que produce o va a producir el deterioro del desarrollo sostenible integral de la empresa. SOLUCIÓN ESTRATÉGICA GENERAL Depende de una deficiencia concreta, clara y precisa del problema estratégico general. Potenciar plenamente las fortalezas y superar las debilidades de la organización para aprovechar a cabalidad las oportunidades que brinda el entorno, atenuando significativamente los efectos de las amenazas. 
1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO ECONÓMICO: 2. POR SU ESTABILIDAD POSITIVA: 2.1. ES UNA RAMA INESTABLE DEL DERECHO: Su normatividad, preceptos, jurisprudencia no se mantiene esta en cambio constante en el tiempo de acuerdo a la población donde se establece, al derecho internacional y a las principales entidades económicas a nivel mundial a fin de ejercer un mínimo daño en la economía de una nación. 2.2. VARIABILIDAD DEL CONTENIDO NORMATIVO: No posee criterio puro con validez universal y necesaria. Faculta a los abogados, legisladores y rama judicial a la reflexión, creación de jurisprudencia, textos etc.  en áreas donde los teman no están totalmente abarcados o están incompletos. Posee conceptos históricos sus efectos se determinan de acuerdo a los efectos sociales que se deriven de su aplicación. 2.3. NO SE RIGE POR LOS PATRONES DE ORDENAMIENTO DE DERECHO POSITIVO: Se incorporan algunas normas de derecho tributario en países latinoamericanos, los conceptos ...